August 04, 2007

Thel Glass Legend of Zelda's Prison

Pues bueno, despues de ya muchos años de haber iniciado esa dulce y adorable adiccion a los videojuegos empezando por super mario para el ness original (el cual nunca acabe, y hasta la fecha no lo he hecho, pero si acabe el super mario 3 y quede cerca de terminar el 2) siguiendole the king of fighters '96 y tekken en las maquinitas de una tlapaleria de por mi casa (donde consegui mi grado de "vaguito de farmacia", que ahora con los años se ha ido perdiendo pero si me dan chance lo recupero), y despues de entrar a la secundaria (de eso ya hace como muchos miles de años) logre autoregalarme de cumpleaños un guem boi poquet (que en esa epoca me costo algo asi como unos $500 el cual venia con un cartuchin de donkey kong land 2 y pilas), si, uno de esos populares aparatejillos que eran la sensacion a finales de los noventas en cuestion de videojuegos portatiles, pero que como un año mas tarde salio el guem boi color y el advans, solo que para mi eso estaba ya fuera de nivel y no lo pude comprar, asi que segui con mi viejo guem boi en blanco y negro y despues de hartarme de jugar donkey kong land 2 (que nunca acabe por que me frustraba encontrarme con estupidos enemigos) decidi expandir mis horizontes y un compañero de la secundaria que tambien tenia guem boi me dijo que si le prestaba mi cartuchin de donkey kong land 2 y el me prestaba uno de the legend of zelda: "no recuerdo que titulo pero era bastante bueno" (habia escuchado el nombre del titulo en el programa nintendomania pero nunca le preste mucha atencion y como decian que era muy bueno yo solo me repetia a mi mesmo, "no me parece tan bueno, ¿por que tanto alboroto?") al principio estaba eseptico y pensaba que no me gustaria, pero con forme le fui agarrando el gusto me encanto y pense "¿como no jugue antes esto?, que ciego fui" despues lo termine y cuando busque terminarlo por segunda vez ya que me faltaba una de esas fotitos que salian en el juego, mi compañero me regreso el cartuchin de donkey kong land 2 y pues lamentandolo mucho tuve que regresar el cartuchin prestado... despues de esa experiencia crei que jamas volveria a jugar algo similar, crei que jamas volveria a ver a link con su espada y su escudo matando alimañas al pormayor, pero estaba equivocado, un dia otro compañero nos invito a otros compañeros y a mi a su casa a jugar videojuegos, y cuando llegue a su casa vi algo en la pantalla que me sorprendio, si, eso que estan pensando (bueno no lo que estan pensando exactamente), el videojuego que habia soñado desde siempre, si, un videojuego espectacular "the legend of zelda: the ocarine of time", y como estaba para el N64 (creo que consegui el N64 antes que el guem boi) pues que mas tenia que hacer que comprarlo, aunque no podia ya que no contaba con los fondos suficientes para hacerlo, asi que recurri al clasico "prestameeste y yo teprestoeste" y pues con la experiencia anterior cuando prendi mi N64 lo vi con unos ojos estilo anime y empece por primera vez la odisea a color, despues de las primeras cuatro horas y el primer rival (que por cierto me mato, bueno a link, y me dio miedo) apague mi N64 frustrado por que no sabia que hacer en el videojuego, aunque al siguiente dia ya con la mente algo fresca y despues de consultarlo con la almohada, recaperucite y resolvi como matar al primer rival, y asi fui resolviendo cada acertijo del juego hasta que llego el momento de terminarlo (cosa que me costo trabajo aceptar, terminaba un videojuego de plataforma de N64 por primera vez) y pues como todo en la vida era cuestion de tiempo (por cierto, para mi gusto el segundo mejor final de la saga, ya que el heroe de la historia hace sufrir al villano y viceversa en un duelo realmente de caballeros, con honor y respeto por el rival)... luego de eso al igual que en el titulo anterior, tuve que regresarlo con el clasico "tedoytujuego y me llevoelmio".
Tiempo despues salio a la venta el segundo titulo de la saga para N64, si, me refiero a "the legend of zelda: majora's mask", pero esta vez como ya el compañero que lo tenia habia jugado tooooooodos mis videojuegos entonces solo me lo presto, pero por corto tiempo asi que no pude siquiera terminar el primer calabozo (algo frustrante) ademas de que el videojuego no me parecio tan atractivo como el primer titulo... el tiempo paso, nintendo saco a la venta (esa frase me suena a comercial de metro) el bonirto guem quiub, que por cierto tarde como 2 años en conseguir despues que salio al mercado (lo bueno fue que lo consegui en color negro, merol!!!) pero finalmente lo tenia, y como ya sabia que para el guem quiub estaba disponible "the legend of zelda: the wind waker" pues lo compre, al principio, y esto fue ya entrado en la prepa, cuando lo vi en casa de un compañero de la prepa, no me agrado mucho la version de graficas, o creo que fue por que no lo jugo mucho tiempo aquel dia, pero eso se me olvido cuando lo tuve en mis manos, esa historia de piratas y mar, esa continuacion de la leyenda de la ocarina del tiempo al principio, me cautivo, me hizo llorar de emocion (ni tanto), y me hizo tener miedo de los tiburones (pero despues se me quito), al igual que me hizo llorar de la risa en algunos pasajes y como todo videojuego, fue frustrante al principio ya que no sabia que hacer, y de nueva cuenta, era cuestion de tiempo en que lo terminara (por cierto, para mi gusto el mejor final de la saga, un final destructivo y caotico donde se demuestra que no solo el protagonista tiene el corazon y las agallas de arriesgar lo que mas quiere o tiene, y donde el villano es mas malevolo de lo que se pensaba, mas audaz y mas oscuro que nunca, y claro con un final para el heroe, el villano y el rey con todo el honor posible).
Esa es mi historia de como he vivido las maravillosas aventuras de link rescatando a zelda y salvando el mundo.
Liquid Thoughts of Stone

Labels: , , , , , , , , , , , ,