July 26, 2007

El ser fuerte...?

Esta noche alguien a quien quiero mucho me pidió ayuda.

Por un momento pensé, como haría cualquier persona sensata, ayudar a esa persona, ayudarla a evitarse una decepción. Pero luego pensé "más que una decepción, lo que se evitaría si la ayudo es una lección de vida. Algo por lo que todos pasamos alguna vez, y si somos fuertes aprendemos de ello".

Entonces decidí negarle la ayuda.

Me pidió, me imploró, me suplicó que la ayudara a evitarse eso. Le dije que no, porque siento que lejos de ayudarla la perjudicaría. Cité "Repentance" de Dream Theater, la cual dice "Sometimes you've got to be wrong and learn the hard way" (A veces tienes que estar equivocado, y aprender de la forma más dura).

Me sentí con rabia, con furia, con pena y con impotencia, ya que, ese consejo que evité dar esta noche, alguien me lo hubiera dado hace algunos años, me hubiera "servido" bastante, me habría evitado muchos arrepentimientos, decepciones y depresiones (más yo por no ser lo suficientemente fuerte como para aprender de aquél error)

No diré de qué se trata, por temor a equivocarme. Quizá 2 veces no me han sido suficientes, quizá aún tengo cosas por aprender en la vida, quizá aún necesito cometer errores.

Me da miedo descubrir que soy yo el que está en un error, ya que aquél que comete 3 veces un error no es una persona fuerte, es alguien más bien inmaduro.

Es algo que traigo en la cabeza tiempo atrás, pero cada vez que pienso en ello siento miedo de descubrir la realidad, entonces doy vuelta a la hoja y evado mis problemas en lugar de hallarles una solución.

Esta noche me siento más solo que de costumbre, no hay nadie con quien me sienta capaz de confiar todo eso que me pasa por la cabeza.

No puedo evitarle el sufrimiento a alguien más, cuando yo mismo me siento tan acostumbrado a ese dolor que puede que aún desconozca.

Realmente tiene sentido todo esto?

Puedo dar a la gente lecciones que ni yo mismo he tomado?

Por favor coméntenme, ¿qué piensan?

Debo evitar que alguien sufra?
Debo evitar que alguien aprenda de la vida?
Una cruel verdad o una bendita mentira?
Es el arrepentimiento la forma de salir de un error?

Tengo miedo y esta noche me siento increíblemente solo.
Pero qué le vamos a hacer?