August 08, 2007

Hugo 2014

La gente que haya platicado conmigo sabrá que soy Sanchista de hueso colorado y soy una de las personas que siempre salta por aquel que puso en alto el nombre de México durante su estancia en La Liga Española y que es uno de los más claros ejemplos de que cuando un mexicano quiere, puede. La diferencia es que pocas veces se quiere y se tiene la confianza de poder realizar las cosas y puede sonar exagerado, pero si todos los mexicanos tuviéramos esa pizca de hambre de triunfo, seríamos una potencia mundial, pero en fin no quiero sonar a Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

El día de ayer venía regresando muy molesto, ya que supuestamente íbamos a tener una junta en el tabajo y el gerente dijo que estaba ocupado y que no la podíamos llevar a cabo, como muchos sabrán yo trabajo de noche y me duermo normalmente a las 7 de la mañana y me tuve que despertar a las 12 de la tarde para llegar a la mentada junta a las 2, haciendo mi arribo a la oficina 10 minutos antes de lo acordado haciendo honor a mi costumbre de ser puntual como un inglés. En fin, venía bajando del Metro y en el puesto de periódico y había una nota en la que Justino Compeán proponía la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección hasta el mundial del 2014 que probablemente será disputado en algún país de América del Sur, en Brasil para ser específicos.

De entrada me pareció una excelente idea y que al fin haya cabido la prudencia y la cordura en alguien acerca de la duración del proceso para un seleccionador. Yo no soy analista de fútbol y creo que eso me da la oportunidad de expresar lo que pienso, y apesar de que estoy muy contento con la idea, creo que antes de apresurarse a tomar una decisión, deberíamos ver el avance que se tenga al menos hasta el siguiente mundial que ya es en 3 años y si realmente existe, hablando de llegar al 5to partido, yo sería el primero en apoyar la continuidad de Hugol en la selección, he dicho.