December 18, 2007

Me cago en el Mes de Diciembre

Estas últimas fechas he estado muy cagón, ya me cagué en el Atlante y ahora me cago en el mes de Santa Claus y de la Navidad. Como algunos sabrán, la Navidad es una fecha que no me late, ya que además de bombardearte con comerciales donde solo te piden que compres, compres y compres, todo mundo te saluda, todos son hipócritamente chidos contigo y los güeyes de las tiendas en las que antes te ponían mala cara están con una sonrisa más falsa que la declaración de Fabiruchis después de que lo putearan. Todo esto sumado a que hay un chingo de gente en la calle (sí, odio las aglomeraciones) y por ende hay mucho tráfico. Además hay mucho trabajo (hay un chingo de choques) y normalmente me toca hablar y sacarle la información a muchos borrachines que además de ser imprudentes son necios.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad? Comprar como si se fuera a acabar el mundo, así como cuando los noticieros nos bombardearon de pánico para el cambio de siglo en el famoso Y2K. El otro significado de la Navidad y su respectiva víspera es embriagarse de igual manera, como si el alcohol se fuera a acabar (Dios nos libre).

No fui violado por un güey disfrazado de Santa Claus, duende o reno, realmente de pequeño como cualquier otro niño, esperaba la Navidad con mucho entusiasmo. Pasaba la fecha en cuestión y le preguntaba a mi mamá cuanto faltaba para la siguiente Navidad. ¿Esto por qué? Porque me gustaba recibir regalos, me gustaba que llegara Santa Claus con unas Tortugas Ninja, unos Thundercats o cualquier otro juguete de moda, no era fan de la Navidad, era fan de los regalos. Es parte de la inocencia de cualquier niño, pero realmente no te das cuenta de la crueldad que conlleva la fiesta. Como niño realmente nunca me di cuenta de lo afortunado que era al recibir regalos en esa fecha y nunca me puse a pensar del gran esfuerzo que realizaban mis padres para conseguir alguno de los juguetes que les pedía (recuerdo que en una Navidad pedí unos juguetes que ni existían, pero era Santa Claus y el tenía su taller para hacerlos); no me ponía a pensar en eso, incluso me llegaba a molestar cuando no me traíano TOOOOOOODO lo que había pedido, como parte de mi condición humana, nada era suficiente.

Ahora en mi madurez (o al menos eso creo) no veo a los niños que reciben un presente, veo a los niños que no lo hacen, niños que no tienen padre ni madre, niños abandonados, niños golpeados (con padres que piensan que un regalo es suficiente para sanar los daños), niños que preferirían un abrazo de sus papás que están demasiado ocupados para prestarles atención, niños forzados a prostituirse y un infinito etcétera.

A diferencia de lo que la gente que me rodea cree, no estoy en contra de la celebración navideña, estoy en contra del sentido que se le ha dado. Dudo mucho que pueda hacer algo por cambiar todas las inequidades del mundo, pero al menos puedo poner mis pensamientos en este espacio y poder reenfocar la percepción de al menos una persona.

La celebración de Navidad se remonta a las celebraciones paganas que se realizaban para celebrar el solsticio de verano. Después del nacimiento de Jesucristo, se retomo esta fecha por la Iglesia Católica para celebrar el aniversario del natalicio del Mesías (¿Coincidencia?). En fin, alejándonos de la religión y retomando la esencia de la celebración, el nacimiento de Jesucristo, la llegada al mundo de la persona que partió la historia en 2; antes de él y después de él.

Jesus, personaje histórico, que tiene impacto en la cultura Occidental (Catolicismo y Cristianismo) y en la cultura Oriental (Islamismo y Judaísmo) que trajo un mensaje de paz, amor y que rompió muchos canones establecidos por la sociedad de su época, un revolucionario, no en armas sino en pensamiento.

De las personas que celebran la Navidad ¿Alguien lo recuerda?

Vamos a celebrar la Navidad, como Jesús manda ¿Quién se anima?