June 29, 2007

Estos covers sí estan chidos, Pt. 1

Ya que Jesh se dio a la tarea de recopilar unos covers bastante malitos pues yo me puse a buscar de los mejores, espero que les guste el conteo que no lleva un orden preferencial.

Canción: I Will Survive
Original de: Gloria Gaynor
Cover de: Cake


Hace ya más de 30 años que la reina de las discotecas Gloria Gaynor puso a bailar a nuestros jefes con esta rolita bien prendida, pero nadie se esperaba que este grupo norteamericano lo hiciera propio agregándole un poco de estilo Funk a la rola, si no lo han escuchado pues denle un llegue porque la verdad está bastante chido.

Canción: You Really Got Me
Original de: The Kinks
Cover de: Van Halen


Muchos dicen que esta canción es uno de los antecedentes más primitivos del Heavy Metal, pero entre que son peras y son manzanas, uno de los maestros de la guitarra le realizó uno de los covers que mejor se han hecho, dándole un toque más duro y más virtuoso, no por nada es el "Rey del Tapping".

Canción: The Chauffeur
Original de: Duran Duran
Cover de: Deftones


Haciendo uso de sus influencias ochenteras, el Chino Moreno toma toda la inspiración de esta banda inglesa en el disco en el cuál le rinden tributo.

Canción: Stairway To Heaven
Original de: Led Zeppelin
Cover de : Frank Zappa


Pues Frank Zappa sin lugar a duda era una de los personajes más ambiguos del Rock en general, podía hacerte morir de la risa con sus locuras que a veces ni el entendía y podía resucitarte con momentos musicales que te llevaban al extasis más grande.

Canción: The Man Who Sold The World
Original de: David Bowie
Cover de: Nirvana


La inestabilidad de Kurt Cobain era compensada con su talento, no tanto en cuanto a virtuosismo de carácter instrumental, sino en cuanto a la visión musical y este cover es una demostración de ello.

Canción: Nothing Compares 2 U
Original de: Prince
Cover de: Sinéad O'Connor


Una de las voces femeninas más privilegiadas de la historia, lamentable un pequeño desliz con la iglesia, especialmente con el Papa juan Pablo II, truncó su carrera en ascenso y que se disparó con esta rolita del Juan Gabriel gringo, o sea el Prince.

Canción: All Along The Watchtower
Original de: Bob Dylan
Cover de: Jimi Hendrix


Dice Jesh que la de Dave Matthews está gacha, yo digo que no tanto, pero cada quien, yo puse a mi parecer la mejor versión de está canción del maestro Bob Dylan interpretada por el Purple Hazer, Jimi Hendrix.

Canción: Master of Puppets
Original de: Metallica
Cover de: Apocalyptica


Muchas bandas han expresado su admiración por Metallica de muchas maneras musicalmente, pero nadie de manera tan original como el cuarteto de cheleros (ya sé que no se dice así, pero WTF) finlandeses, cualquier cosa parecida hecha posteriormente no es más que fusil.

Canción: Oye como va
Original de: Tito Puente
Cover de: Santana


Que mejor rola para darle rienda suelta a la fusión e improvisación, en sus mejores tiempos Santana tomo una canción latina y la convirtió en un madrazo, no hay nada más que decir.

Canción: Shock The Monkey
Original de: Peter Gabriel
Cover de: Coal Chamber & Ozzy Osbourne


Esta rola se convirtió en un estandarte para cualquier banda que pretendiera tocar en el Ozzfest, esta canción la volvió a hacer con Kittie y no sé cuantas otras bandas más, en fin para mi, esta es la mejor versión de este himno de Peter Gabriel.