June 03, 2007

Esta tarde vi llover

Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú

Que bella canción.

Este tema fué compuesto por Armando Manzanero hace ya algunos años, y créanme que me ha marcado de sobremanera en los últimos días.

Es tan cierta esa canción, tan cierta la música, ahh no puede ser.

Intérpretes y cantautores como Pedro Infante, Jose Alfredo Jiménez, José José, Roberto Carlos, Armando Manzanero y muchos mas me han acompañado en estos tiempos con sus grandes voces y melodías uqe me llegan al corazón.

Es que de verdad, es tan suave la sensación que me provoca la música que hay tiempos en que no necesito nada mas para viajar.

No solo con esos intérpretes. No he hablado de mis gustos musicales en este blog, pero básicamente lo defino asi...

Es cualquier cosa que me haga sentir algo en el corazón.

Esta definición de mis gustos musicales la he predicado por varios años, y me di cuenta hace poco que uno de mis héroes de la infancia Andy Latimer dijo algo muy parecido.

Es de esas cosas que pasan, que las ideas se crean en diferente espacio-tiempo y todos se preguntan quién le copió a quién aunque no haya sido de esa forma.

El mejor ejemplo es aquel episodio cómico entre Charlie Darwin y Alfredo Wallace.

Pero bueno, siguiendo con el tema...

Siguiendo con aquello de la "sensibilidad musical", durante mi vida me he dado cuenta de que algunas personas no tienen "eso", esa hablidad/don/peculiaridad/audacia de entender y sentir la música como yo lo hago.

Generalmente comparto algunas cosas con personas que solo son aficionadas a la música, en ocasiones con personas que son músicos, pero nunca me he encontrado con alguien que de verdad pueda decir que me entiende cuando digo que siento algo en mi corazón al escuchar una bella pieza musical.

Es algo raro, porque, bueno, asi pasa. Hay mucha gente que escucha música pero solo porque es pegajosa, le gusta bailarla, le agrada, pero no forma parte de sus vidas.

Por ejemplo, la clásica pregunta y la respuesta promedio...

- ¿Qué música te gusta?
- De todo, bueno, menos rancheras y esas cosas

Yo no discrimino los géneros/tipos de música. Tal vez lo que deteste en estos momentos sea el reggaeton, aunque no cuenta porque no lo considero música. Es algo asi como la ambientación de una propuesta indecorosa. Lo mismo pasa con la música llamada "electrónica", a la que llamo "sonideros repetitivos y monótonos".

Da igual, es una breve reflexión, porque aunque mis gustos sean un poco "extraños" (Laura León, Chicoché, Rigo Tovar y muchos otros) hay otro aspecto de eso que si me encanta y otra que me hace llegar a universos paralelos.

Saludos progresivos.

Labels: , , ,