May 12, 2007

Hello, Disney Channel...

...so glad to see you my friend, it's been a While!

Pues bueno, esta historia puede no interesarles a muchos, pero en caso de que algún lector sea fan de Disney Channel...

Como podrán recordar el pasado 10 de Diciembre del 2006 los canales Disney Channel y Jetix salieron de los sistemas de TV de paga Cablevisión y SKY, los 2 más caros importantes del país, y únicos que contaban con estos canales en el Distrito Federal. Las supuestas razones eran supuestamente que "fueron las condiciones impuestas por la empresa HBO Ole Partners las que, mencionaron en su momento, eran en verdad inaceptables". Esto provocó el descontento de unos 50 millones de clientes en todo el país que tenían el sistema Sky o Cablevisión, esto tomando en cuenta que están disponibles en las 3 ciudades más importantes del país, México DF, Monterrey y Guadalajara, que (tomando en cuenta las zonas conurbadas de las 3) juntas tienen una población de alrededor de 40 millones de personas.

Si, eso quieren que creamos usted, atento lector, y yo...

Pero la realidad es otra.

Su servidor je, basado en sus fuentes 100% confiables, tiene para usted una verdad que pocos se atrevieron a revelar.

Uno de los programas más vistos de Disney Channel a nivel Latinoamérica era la serie/remake chafa/telenovela "Floricienta", una producción Argentina de Disney Channel.

Televisa, amo y señor encargado de administrar y concesionar las radiodifusoras y televisoras en México, recientemente estrenó su serie/asquerosidad/telenovela "Lola, Érase Una Vez...", copia barata remake de "Floricienta", obviamente un poco adaptada al público mexicano, ya que no tenemos que soportar un acento argentino ni sobreactuación por parte de Eiza González (protagonista/cantante de ese himno que dice "Si me besas te prometo amor... Robarte hasta el alma, robarte hasta el corazón, robarte hasta la mirada...")... pero bueno, ése no es el punto.

Recientemente se promulgó la ley Televisa, la cual dice que, en televisión, serán los hermanitos del alma las "televisoras rivales" Televisa y TV Azteca quienes autorizan o rechazan la inclusión de un canal de televisión en los sistemas de TV Abierta y de paga.

Pues bien, al lanzar Televisa "Lola, Érase una vez" y al seguir Floricienta en la programación de Disney Channel, Televisa se vio en la necesidad de hacer algo para que la gente dejara de ver el programa original y viera su copia pirata. ¿Cómo hacerle? Es inevitable para una empresa tan mierda importante como Televisa lograr su objetivo, dominar el mundo hacer más y más dinero rating. No había de otra más que sacar Disney Channel para que nadie viera a Floricienta y así se tuvieran que chutar a Lola.

Afortunadamente su taranovela valió cheetos (incluso ya la pasaron al canal 5 por el bajísimo índice de audiencia que tiene y no tarda en terminarse) y desde hoy, 12 de Mayo de 2006, Televisa les dio chance a los niños de tener de vuelta los canales de Disney Channel y Jetix en sus sistemas de TV de paga, luego de 5 meses de estar fuera del aire.

En lo personal (ríanse) soy muy infantil fan de algunas series de este canal, que son de verdad entretenidas y no tienen nada malévolo como las terribles "caricaturas" que transmite hoy en día Cartoon Network, hechas por ellos mismos.

Así que disfruten este canal, ya que, a menos que Televisa se haga original y deje de copiar de todos lados para seguir idiotizando a la gente (ja, ja, ja, ja, si... claro), pronto habrá otro asunto como este y volverán a sacar el canal. Ojalá no sea así.

SalU2
-j

PS: ¿Cual es la diferencia entre los judíos y la pizza?
...Que la pizza no chilla cuando la meten al horno...
(jajajaja, si, fue cruel).
PS-2: Judíos, no tengo nada contra ustedes. Sólo si son emo's judíos

Labels: , , , , , ,